Cómo descifrar Claves WiFi Gratis: Evitar que te ROBEN WiFi de casa

Si deseas poder saber cómo descifrar claves wifi fácil en 2019 y con ello conseguir que nadie te pueda robar el WiFi de tu casa no debes perderte la guía que ahora te vamos a ofrecer, porque en ella conocerás como proteger el Wifi con passwords WEPWPAWPA2 y WPA2-PSK. Se trata de un tutorial sencillo que todos podéis seguir, con el que aprender como descifrar claves wifi muy fácilmente y de este modo tener protegida nuestra clave, siempre.

¿Es legal este tutorial para descifrar claves WiFi 2019 WEP, WPA y WPA2?

. Todos los pasos de este tutorial así como las herramientas que os vamos a enseñar para descifrar claves WiFi son totalmente legales y de hecho se usan para llevar a cabo auditorías de redes con el fin de saber si una red es segura o no lo es, tal y como es nuestra intención al mostraros esta guía.

OJO: Si pirateas una clave WiFi has de saber que se considera delito. No es legal descifrar la clave WiFi de tu vecino ya que si la utilizan sin su permiso puedes llegar a tener problemas graves, si bien es algo penado por la ley. Es importante entonces, que utilices la información de esta guía para auditar tu red WiFi, y comprobar así si es segura o no.

Guía Para Descifrar Claves WiFi fácilmente 2019: Qué debéis hacer y saber

1. Lo primero de todo será descargar de Internet un programa o sistema operativo llamado WiFislax que nos permite auditar redes de manera sencilla.

2. Una vez descargado, tendréis que pasar el programa de Wifislax a un pendrive USB.

3. A continuación tienes que iniciar el PC/Ordenador desde el pendrive USB y de de este modo usar como sistema operativo Wifislax.

4. Y cuando estés dentro, tendrás que usar las herramientas para auditar la red WiFi y de este modo conseguir descifrar las claves WiFi.

¿Qué herramientas necesitas para descifrar Claves Wifi y auditar las redes?

¿Qué herramientas se necesitan para descifrar claves WiFi?

1. Lo primero de todo, necesitaremos un PC que tenga una tarjeta Wifi integrada o, también vale, externa. Si es externa es incluso mejor ya que estas tarjetas tienen un chip que es compatible para descifrar claves WiFi, como por ejemplo este adaptador wifi USB de Alfa Network.

2. Necesitarás también un pendrive USB con al menos 8 gigas de espacio.

3. Para hacer todo más efectivo, puedes añadir como un «extra», una antena wifi externa que te pemitirá captar la señal WiFi mucho más fuerte y de este modo, ¡no dejar escapar ninguna señal Wifi!.

4. Como no, también vas a necesitar el sistema operativo WifiSlax en una imagen ISO, que no es más que una versión de Linux repleta de herramientas para poder hacer auditorías WiFi.

5. Y por último será necesario que tengas Unetbootin, que se trata de una utilidad que os servirá para meter WifiSlax dentro de un pendrive USB y de este modo poder iniciar el ordenador o el PC desde el USB con Wifilax.

Pasos para descifrar Claves Wifi fácilmente

Una vez sabemos todo lo que se necesita, ya podemos comenzar a descifrar claves Wifi, pero antes que nada, no te olvides de descargar en el ordenador el fichero ISO de wifislax, el cuál se encuentra en varios sitios (copiad y pegad la url)

FTPhttp://www.downloadwireless.net/isos/wifislax64-1.1-final.iso
MEGAhttps://mega.nz/#!z1YTlKbL!1F1OqmQC5kDRt7d0jwGLC4IHszDLYgUGrYmVp6WpFEU
MEDIAFIREhttp://www.mediafire.com/file/5yndrs88pie88nz/wifislax64-1.1-final.iso

Cuando tengas descargada la versión que quieres de Wifilax tienes que meter el fichero ISO de wifislax en el Pendrive USB. Para hacer esto te va a ser necesario la herramient UnetbootIn. En el siguiente enlace podéis descargar la herramienta (copiad y pegad la url): https://unetbootin.github.io

¿Cómo utilizar UnetbootIn para pasar Wifilax a un Pendrive USB?

Cuando tengas descargado UnetbootIn, tendréis que arrancar la herramienta e iros a la zona inferior donde veréis que pone “distribución”. Una vez dentro, tendréis que buscar el fichero .iso que acabáis de descargar. A continuación debéis elegir donde tenéis vuestro pendrive metido.

Cuando ya tengas UnetbootIn dentro del pendrive USB, ya puedes iniciar entonces el PC/Ordenador desde el pendrive y para ello estos son los pasos a seguir:

  1. Conecta el pendrive USB al PC/Ordenador
  2. Reinicia el PC/Ordenador y arrancar Wifislax
  3. En el caso de que veáis que sigue arrancando con Windows vamos a tener que irnos a la bios de nuestro PC y señalar entonces que arranque desde el USB. Luego tendremos que reiniciar el PC y pulsar F2, ESCAPE o F12 para acceder a la bios, una vez allí tendremos que ir al apartado de boot o sistema de arranque.

Utilizar Wifilax para descifrar claves WiFi

Cuando tengas arrancado Wifislax desde el PC vamos a tener que usar las herramientas que trae para la auditoría de las redes y de este modo descifrar las clave wifis deseada.

Lo único que tenemos que hacer es «clic» en la opción de «ejecutar orden» y una vez hecho esto, seleccionas el icono azul que aparecerá en la parte inferior izquierda. Desde ahí tendremos que pinchar en “geminis auditor“. Esta es la primera herramienta para la auditoría de redes que deberemos utilizar.

Cuando hayamos abierto geminis auditor vamos a tener que darle a la primera opción y entonces deberemos esperar a que empiece a escanear todas las redes WiFi, como se muestra en la foto a continuación:

De todas las redes, solo unas cuantas van a ser compatibles con Wifilax, que serán aquellas que se presentan en color verde ya que de estas, podemos tener las claves WiFi fácilmente. Esto se muestra en la siguiente imagen.

Intentemos ahora conseguir la password del router WiFi de una de las redes de las que aparecen en color verde, y para ello nos colocamos encima de la red y tendremos que seleccionar “atacar objetivo seleccionado”. Cuando pulsamos esa opción nos van a aparecer dos opciones más que tendremos que probar y de este modo sabremos si es posible lograr la red WiFi.

Cuando comencemos a descifrar claves WiFi estas se van a ir metiendo en un archivo, de modo que únicamente tendremos que abrir el navegador de archivos e irnos a “opt/geminisAuditor” y desde allí abrir el archivo que contiene las claves WiFi descifradas. Dicho navegador se llama Dolphin, como vemos en la siguiente foto.

Usar Linset para descifrar claves WiFi

De vez en cuando Geminis auditor puede fallar, pero siempre tenemos la opción de probar otras herramientas tal y como es el caso por ejemplo de Linset, que también nos va a servir para auditar redes WiFi y que es además de las más utilizadas para descifrar claves WiFi.

Para ello, cuando tengamos abierto Wifilax tenemos que ejecutar la herramienta de Linset que se pondrá a rastrear las redes Wifi que tenga más cerca. Una vez haya finalizado la búsqueda veremos como aparecen las redes WiFi y algunas de ellas aparecerán señalizadas con asteriscos a la izquierda, esto significa que son las redes más vulnerables. Lo único que tendremos que hacer entonces será escribir el número de la red WiFi que queramos descifrar y ¡listo!.

Cómo funciona Linset para descifrar claves WiFi

Linset trabaja de manera curiosa por lo que es aconsejable y con cuidado, pero ¿qué es lo que hace Linset?

1. Es una herramienta capaz de desconectar la red WiFi a todos los usuarios.

2. En el dispositivo del usuario muestra un formulario para que introduzca de nuevo el password wifi.

3.Entonces recoge ese password WiFi y la guarda en un fichero.

Con Linset es el usuario quien en realidad te desvela la clave WiFi. Tenemos que ir con cuidado que esto nos pase, ya que si es así es que os están intentando hackear la clave WiFi.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: