🥇 Mejores Aplicaciones Android para Chromecast 2021

Aplicaciones Android para Chromecast 2021: Si eres de las personas que ya han convertido su televisor en todo un smartTV por gracia de Chromecast y ya has comenzado a disfrutar de la ventaja de poder tener internet y otras funciones en la televisión, es evidente que como si de un dispositivo móvil se tratara podemos instalar cuantas aplicaciones queramos aunque habrá algunas que se harán evidentes o de hecho, necesarias.

Gracias a Chromecast podemos sacarle mucho más partido a nuestro televisor, pero además con estas aplicaciones tu experiencia será completa, o al menos para empezar será algo que te permita poder sacarle todo el partido. Veamos ahora cuáles son las mejores aplicaciones para Chromecast.

Google Home

Una app básica para los usuarios de Google, que además te permitirá sacar más partido a tu experiencia Chromecast. Cuenta con lo básico para que comiences a navegar por Google a través del televisor y de este modo puedas encontrar no solo lo que deseas ver en la web sino nuevas aplicaciones que descargar a la tele.  Incluye además funciones para que puedas configurar por ejemplo los altavoces de Google Chromecast y de este modo poder disfrutar mejor la música y vídeos que reproduzcas, además de facilitarte el camino para que encuentres los vídeos y contenidos que deseas pode ver.

YouTube

Otra de las apps que no te pueden faltar en Chromecast es YouTube que es más o menos donde está todo lo que puedes desear en transmisión de video. Puedes encontrar toneladas de canales que cubren y muestran todo tipo de contenido. Puedes encontrar material educativo, música, tecnología, entretenimiento, noticias y todo tipo de cosas. La aplicación es de uso gratuito, aunque puede elegir una suscripción a YouTube Red por 9.99 al mes (cuando el servicio esté disponible en España). Eso también te da acceso a las características premium de Google Play Music, de modo que se convierte en un 2×1 difícil de superar. Todo el mundo conoce YouTube y definitivamente se encuentra entre las mejores aplicaciones de Chromecast.

Google Fotos

Google Fotos es la solución para almacenar y poder visualizar de un tirón todas nuestras fotos en nuestros dispositivos, pero también tenemos la opción de vincularlo a nuestra cuenta a través de Chromecast de modo que podrás ver en la pantalla del televisor todas las fotos y vídeos que tengas almacenados, sin perder calidad de imagen y ordenados por órden cronológico.

Netflix

Netflix es definitivamente una de las aplicaciones imprescindibles de Chromecast. Todos sabemos lo que es Netflix, lo que tiene y lo que cuesta, así que realmente no hay mucha información que aportar. Se ha actualizado y mejorado continuamente a lo largo de los años y los desarrolladores han hecho bien en mantener las últimas tendencias de diseño. El streaming es casi perfecto siempre que tu conexión se mantenga. Su selección está entre las mejores y su programación original se considera a la par de la mejor de todas. Vale la pena intentarlo, ya que normalmente puedes obtener una versión de prueba gratuita nada más registrarte que durará un mes.

Plex

Plex siempre ha sido una de las mejores aplicaciones de Chromecast disponibles. Es una aplicación que te permite transmitir video desde tu teléfono o ordenador a tu televisor a través del Chromecast. Lleva un poco de tiempo configurarlo, pero funciona muy bien una vez que lo haces. Podrás usar la Diciembrería de las funciones con la versión gratuita. Sin embargo, deberás contratar una pequeña tarifa única para usar la aplicación de Android. También puedes obtener Plex Pass por 3.99 por mes. Eso agrega más servicios y funciones además de lo que ya puede hacer. Es potente y la mejor manera de obtener vídeos de ordenador a tu televisor sin un montón de cables.

Spotify

Spotify es la aplicación original de transmisión de música. A pesar de la desastrosa actualización de su reproductor web, es posible que Spotify siga siendo el mejor servicio de transmisión: tiene la Diciembrer selección de canciones (casi 35 millones) y la Diciembrer cantidad de usuarios (más de 100 millones al momento de escribir este post).

Presentaciones de Google

Una app que te permite hacer presentaciones desde el móvil, de modo que le vas a poder sacar mucho más partido gracias a Chromecast. Si tienes la app descargada en tu dispositivo móvil, podrás crear cualquier presentación de estudio o trabajo, de modo que cuando la tengas que presentar tan solo te hará falta tu Chromecast y un televisor con un conector HDMI para que puedas hacer tu presentación sin la necesidad de un proyector.

Alien Invaders Chromecast

Casi todo el mundo es aficionado al clásico juego Space Invaders o ha jugado alguna vez a él. Un juego que se caracterizó por sus gráficos y que renace con Alien Invaders, un spin-off del juego clásico, que ahora tiene una perspectiva moderna. No hay ningún cambio en la jugabilidad central del juego multijugador de Chromecast para que los jugadores que sientan nostalgia. El jugador debe vencer a las oleadas de enemigos con su nave espacial y salir imbatible de todos aquellas naves enemigas que vienen a por él. Con este juego para Chromecast tus hijos van a pasar horas frente al televisor.

MusixMatch

¿Quieres convertir tu salón en una sala de karaoke? Entonces necesitas descargar Musixmatch. Una interesante app para Chromecast que ademas funciona con YouTube, Spotify, Pandora, SoundCloud, Deezer y más. Una de las mejores aplicaciones de música con la que podrás, de forma automática, lanzar la letra de una canción en la pantalla de su TV para que pueda cantar en perfecta armonía. O no… Curiosamente, también puedes traducir letras de canciones extranjeras, lo que te permite finalmente entender el significado de esas canciones en inglés que amas tanto.

MeteoEarth

Creada a partir de una herramienta de difusión meteorológica profesional utilizada por los presentadores de televisión de todo el mundo, MeteoEarth realmente hace que el clima cobre vida usando tecnología de alta gama y gráficos extraordinarios. Con esta app para Chromecast también puedes disfrutar de esta asombrosa aplicación de clima en tu televisor y estar siempre al día del tiempo que va a hacer en tu ciudad, o en cualquier rincón del mundo.

AllCast

Otra de las apps que os recomendamos para Chromecast es AllCast que cuenta con una interfaz atractiva y fácil de usar, con un menú a la izquierda para ayudarlo a encontrar tu Chromecast y los medios y videos almacenados en tu dispositivo y red local. Una app que es además excelente para transmitir video directamente desde nuestro teléfono. Pero eso sí, tan solo puede reproducir archivos compatibles con Chromecast y la versión gratuita tiene un límite de visualización de un minuto. AllCast Premium cuesta unos tres euros, así que podemos probar la versión gratuita antes de contratar esta otra versión.

LocalCast

Una de las mejores soluciones para usuarios de Android. LocalCast es una plataforma simple para transmitir video, música o fotos locales desde su dispositivo a una pantalla grande. Además, también puedes enviar archivos desde Google Drive, Google+ y Dropbox. La versión gratuita de la aplicación viene con anuncios, aunque estos no se muestran en la pantalla del televisor. Paga la versión pro y te desharás de los anuncios, y tendrás la capacidad de buscar y obtener una vista previa mientras buscas.

Descargar Aplicaciones Android para Chromecast 2021

Estas son aplicaciones totalmente seguras que puedes descargar en tu móvil y tablet Android ya que son enlaces desde Google Play.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: