🥇 Mejores Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio 2021

Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio: Si eres de las personas que salen a ejercitarse a diario o de manera regular, seguramente te ayudará el poder correr con la «ayuda» de una app que no solo marque tus pasos, sino que además te permita poder avanzar en tus progresos y que sea capaz de hacer que saques más partido a tu actividad.

En la actualidad son muchas las aplicaciones para correr que podemos encontrar, incluyendo aquellas diseñadas para que salgamos a caminar y podamos ejercitarnos de la misma manera aunque a otra velocidad de modo que os mostramos a continuación cuáles son las mejores, con este post dedicado a las Mejores aplicaciones para correr y que están dentro de nuestro top de mejores aplicaciones para Android.

Salir a correr ya no es lo mismo que antes. Y no lo decimos como algo malo; gracias a la tecnología y al hecho de que la gran Diciembrería de nosotros salimos a correr con nuestro móvil, podemos descargar aplicaciones que nos ayudan a controlar y poder monitorizar nuestros avances a la hora de correr, además de ser capaces de otras funciones destacables.

En la actualidad, las aplicaciones para correr han evolucionado muchísimo y ya no solo son capaces de anotar cuantos kilómetros corremos, o qué pulsaciones llevamos mientras lo hacemos. Gracias a ellas descubrimos como nos pueden ayudar realmente cuando corremos de modo que estas son las mejores e imprescindibles. Toma nota.

Strava

La primera de las mejores aplicaciones para correr es sin duda alguna Strava dado que al margen de sus funciones, es capaz de funcionar no solo en tu smartphone sino también un TomTom y otros dispositivos.

Esta app hace un excelente trabajo registrando y mostrando tus esfuerzos, particularmente si eres alguien que desea mantener todas sus disciplinas en un solo lugar. También integra fotos, si deseas compartir panoramas con tus zancadas. Además te permite hacer amigos a través de ella , así que muchos la consideran una especie de red social.

De todos modos, el atractivo principal de Strava es su característica de «segmentos», que te permite nombrar secciones de carretera, parques o trozos de callejones y compararlos con otros, de modo que sabrás que esfuerzo haces para recorrer sus distancias o cuáles son las mejores en función de tus aptitudes y evolución.

Endomondo

También queremos recomendaros Endomondo, una app con la que puedes obtener datos en vivo de tu entrenamiento, siempre que lleves tu teléfono inteligente contigo.

Por cada milla o kilómetro que corras, tu SmartWatch o Smartphone vibrará, manteniéndote informado y motivado. Además, puedes ver la distancia, la frecuencia cardíaca y la duración del entrenamiento, por lo que no tienes que cargar tu teléfono cada vez que desee una actualización de tu progreso.

Runtastic

Mientras que muchas aplicaciones de fitness intentan realizar un seguimiento de todas las actividades físicas posibles y, como resultado, son difíciles de navegar, la familia de aplicaciones Runtastic adopta un enfoque modular.

La aplicación Runtastic supervisa tu carrera y nada más, pero si mejoras, o añades algún otro ejercicio o quizás deseas que te añada más funciones, te sugiere otras aplicaciones y actualizaciones que puedes ir sumando a medida que progresas.

RunKeeper

Una de las aplicaciones deportivas más abiertas y fáciles de usar de cuantas os podemos recomendar, es sin duda RunKeeper (ahora propiedad de Asics) que rastrea una gran cantidad de deportes además de correr. Está bien diseñada y es fácil de usar, tiene excelentes funcionmes para la Diciembrería de los dispositivos portátiles y es la única de las principales aplicaciones que funciona con el Sony SmartWatch 3 para realizar un seguimiento sin necesidad de llamadas.

Las últimas actualizaciones de la app incluyen soporte integrado de Spotify, Runkeeper DJ para crear listas de reproducción personalizadas y una aplicación nativa de Apple Watch donde puedes ver la frecuencia cardíaca y usar Force Touch para pausar tu sesión de entrenamiento. Además, también cuenta ahora con la opción de crear grupos de personas para establecer desafíos en los miembros del grupo y ver su progreso.

Puedes emparejarla además con los sensores de frecuencia cardíaca, desde bandas de Mio hasta los relojes de Garmin con correas para el pecho tradicionales. Solo habrá que asegurarse de que sean compatibles con Bluetooth Low Energy y ANT +.

La versión básica de la aplicación es gratuita, pero para asegurarse de que estás aprovechando todo su potencial debes descargar la versión de pago.

Nike+Running

En esta ocasión nos toca hablaros de una app diseñada casi en exclusiva para Apple y sus Apple Watch. 

Lo cierto es que Apple ha sido bastante protector con las funciones de GPS de su último reloj, y solo un puñado de aplicaciones funcionan con el dispositivo, incluyendo Strava y Runkeeper, pero la de Nike + Running es de las mejores dado que no debes desbloquear algunas de las características más avanzadas, como los planes de capacitación, ya que se incluyen de forma gratuita.

La aplicación también te brinda actualizaciones sobre los eventos de Nike Run Club en tu zona. También cuenta con filtros estilo Snapchat para compartir una selfie de dibujos animados al final de tu carrera (aunque necesitarás tu teléfono para esto).

Sport Tracker

Tomando un enfoque más social para correr, Sports Tracker recientemente ha tenido una gran renovación, agregando una serie de características y un diseño más limpio.

Para los corredores que usen esta app, les será fácil seguir a los amigos y compartir fotos de su entrenamiento. También se ofrece una gran cantidad de análisis, con soporte para monitores de ritmo cardíaco que se suman a otra capa potencial de datos de entrenamiento.

Puedes comparar los datos de tus rutas favoritas para ver si realmente estás progresando, establecer objetivos semanales y usar el modo diario para ayudarte a realizar un seguimiento de las sesiones, ya sea profundizando en las horas de entrenamiento, la frecuencia cardíaca o la velocidad.

Es compatible con dispositivos Android e iOS, y acaba de ser lanzada también como app de Apple Watch para ver los datos en tu muñeca.

miCoach

Si os hemos hablado de Nike+Running, app de Nike para Apple y para aquellos que deseen estar del todo informados de su evolución al correr, también tenemos que hacer mención de miCoach, una app que en realidad lanza Adidas.

En ella, encontrarás planes de entrenamiento de modo que podrás ir avanzando poco a poco en función de cuáles sean tus objetivos. Es una de las aplicaciones con las que mejor verás tu evolución ya que también puedes configurar las características que desees monitorizar en tus entrenamientos, además de anotar todas tus unidades de rendimiento para cada uno de los deportes que practiques no solo correr.

MapMyHike

Una aplicación perfecta para los que corren, así como para los que caminan o practican senderismo, en ella obtendrás información y parámetros para que puedas mejorar tu rendimiento. Además te permite encontrar y descubrir nuevas rutas de entrenamiento así como compartir o guardar aquellas que sean tus favoritas.

No importa tu ritmo o experiencia, puedes registrar desde un pequeño paseo, a una larga caminata o también si corres una maratón.

GPS Senderismo

Ideal para quienes practican senderismo pero perfecta también si corres. Con esta app gratuita para dispositivos Android, podrás disponer de todas las funciones GPS en tu smartphone.

Es una app independiente que no necesita de datos para funcionar, algo realmente destacable si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones, estando en la montaña nos quedamos sin cobertura.

Además, guarda las coordenadas de posición (LONGITUD, LATITUD) y otros datos, pudiendo cargar además tracks de referencia antes de que hagamos nuestra ruta de modo que lo podamos comparar cuando estemos en camino.

Rock my Run

Para los que necesiten algo de música mientras corren, una de las apps más recomendables es sin duda RockMyRun, que cambia el tempo de la música que ejecutas en función de tus pisadas o frecuencia cardíaca. También te permite configurar el tempo de una lista de reproducción, si prefieres intentar que tus pies estén al día con la música. No todas las listas de reproducción en la aplicación RockMyRun tienen estas funciones avanzadas, pero muchas sí.

Con una amplia variedad de géneros, incluido el clásico, RockMyRun tiene mucha música para explorar. Es ideal para aquellos a los que les gusta explorar música nueva mientras corren. Puedes probar RockMyRun gratis por una semana, después de eso, tendrá que pagar por meses o por año.

Zombies, Run!

Para acabar, una app que parece un juego. Zombies, Run! proporciona un aspecto de videojuego a lo que tienes en pantalla mientras corres dado que estarás dentro de la historia que te muestran y en la que te persiguen unos zombis.

Todo lo que tienes que hacer es ponerte los auriculares, elegir una lista de reproducción en tu iPhone, comenzar la primera misión que te marca y correr. La historia se desarrolla con un terrorífico sonido estéreo; te metes en el juego y eres lanzado en una pesadilla distópica, huyendo de un grupo de zombis sedientos de sangre que te están persiguiendo de regreso a tu base bombardeada. Cuando se acerquen, será mejor que corras para mantenerlos alejados. Suena cursi, pero funciona. Incluso si te tomas un descanso para caminar, el sonido de esos zombis tambaleantes y que respiran pesadamente te provocará que tengas ganas de correr de nuevo.

Mientras corres, recoges elementos que puedes usar entre entrenamientos para construir tu base y subir de nivel. La aplicación viene con 23 misiones, y una vez que las acabas, puedes agregar más a través de la compra en la aplicación.

Descargar Aplicaciones Android para correr y hacer ejercicio

Estas son aplicaciones totalmente seguras que puedes descargar en tu móvil y tablet Android ya que son enlaces desde Google Play.

MEJORES APLICACIONES ANDROID

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: