🥇 Mejores Aplicaciones Android para editar fotos 2021

Aplicaciones Android para editar fotos: Hoy en día son muchas las personas que compran un determinado móvil no solo porque les atraiga su diseño, por si son o no rápidos o por su memoria, sino que uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de decantarnos por un terminal u otro es su cámara de fotos, y aunque podemos elegir modelos que cuentan con cámaras de gran resolución, está en nuestra mano que seamos capaces de editar las fotos que tomamos y obtener así un mejor resultado.

Para ello, podemos utilizar alguna de las aplicaciones que se lanzan actualmente con la finalidad de poder mejorar nuestras fotos como nunca antes se había hecho y aunque encontramos una amplia variedad al respecto, lo cierto es que no todas son realmente recomendables de modo que hemos hecho una selección de las Mejores aplicaciones para editar fotos.

Las que os recomendamos a continuación son aplicaciones que podéis encontrar fácilmente para su descarga y que hará que las fotos que tomáis y compartís en redes sociales o que sencillamente almacenáis para vosotros, adquieran unos resultados sin duda espectaculares.

Snapseed

Comenzanos nuestro repaso a las mejores aplicaciones para editar fotos con Snapseed, que es una app de Google que es recomendable no solo por contar con las herramientas habituales de recorte y rotación, también presenta opciones que te permiten modificar la profundidad de campo, la perspectiva (ideal para compensar la distorsión creada por la lente fija de la cámara de su teléfono), curvas y brillo.

Una de las herramientas más interesantes de Snapseed es Expand, que calcula cómo se verá el área que rodea al sujeto y utiliza estos datos para agrandar el lienzo, como el relleno de contenido consciente de Photoshop.

Snapseed también es útil para selfies y fotos de retratos. Tiene una función útil que reconoce los rostros en las imágenes y te permite cambiar sutilmente la dirección que tiene. La aplicación también puede identificar y aclarar caras automáticamente.

La app cuenta también, por supuesto con una gran variedad de filtros, y todos son totalmente personalizables.

Con todas estas características fantásticas, sería difícil no coronar a Snapseed como la mejor aplicación de edición de fotos para dispositivos Android , aunque no es la única. Seguimos viendo cuáles no os pueden faltar.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express ofrece una selección de las mejores herramientas de edición de fotografías de Adobe en una aplicación optimizada que es fácil de usar incluso en una pequeña pantalla táctil.

Sin embargo, antes de hacer algo con estas herramientas, deberás registrarte para obtener una ID de Adobe gratuita usando una dirección de correo electrónico, una cuenta de Facebook o una cuenta de Google. Puedes usar esta ID para usar otros productos y servicios de Adobe más adelante. O, si ya tienes una ID de Adobe, por supuesto, puede usarla con la app.

Una vez que estés dentro, puedes seleccionar una foto para editar desde tu dispositivo móvil, tomar una nueva foto con la cámara o incluso usar una imagen de Adobe Creative Cloud. Esta es una forma especialmente útil para optimizar tu flujo de trabajo y hacer que todas tus imágenes estén disponibles en cualquier dispositivo que estés usando.

Photoshop Express, por supuesto, ofrece todas las herramientas de edición básicas que se podrían esperar, incluyendo rotación, recorte, corrección de ojos rojos y ajuste de brillo. Sin embargo, lo que la hace sobresalir del resto es su selección de filtros inteligentes diseñados para corregir problemas comunes, como la temperatura del color, los empañamientos y los problemas de exposición. También hay una amplia variedad de bordes y efectos artísticos, todos los cuales se pueden ajustar con simples controles que se deslizan con el dedo.

Lightroom

Junto a Adobe Photoshop tenemos que mencionar también a Adobe Lightroom que es una función no solo de edición sino que se trata de una aplicación que nos permite mantener todas nuestras fotografías en un solo lugar y organizarlas, editarlas y compartirlas desde cualquier lugar. Muchos profesionales optan por utilizar Lightroom, ya que puede hacer frente a los complejos trabajos de gestión de imágenes para los que Photoshop no está diseñado, lo que simplifica las mejoras diarias y los archivos sin formato.

Con Lightroom puedes almacenar imágenes en tu ordenador, iPad, iPhone o dispositivo Android e incluso transferir fotos automáticamente desde su teléfono a Lightroom mientras las haces. La sincronización se ocupa de sí misma, de modo que cuando editas o marcas un favorito en un lugar, se actualiza automáticamente en cualquier otro lugar.

VSCO Cam

VSCO Cam es como una versión más avanzada de Instagram, y tiene una función de comunidad que te permite seguir a otros fotógrafos de VSCO. Puedes buscar contactos y amigos de Facebook para seguir, pero dado que es una aplicación relativamente específica, es posible que no conozcas a muchos usuarios.

VSCO ofrece todas las herramientas que se podrían esperar de una aplicación de edición de fotos de Android de alta calidad, incluyendo corrección de exposición, contraste y temperatura, así como una herramienta de alineación muy útil para enderezar los bordes. También hay ajustes de fundido y herramientas para sesgar tu imagen y ajustar los matices.

La selección de filtros ambientales no es enorme, pero los proporcionados son muy atmosféricos y son ajustables mediante un simple control deslizante.

Una vez que hayas terminado, puedes compartir tu imagen con la comunidad de VSCO, enviarla directamente a Facebook o compartirla a través de cualquier red social o aplicación de mensajería.

La única desventaja es que no puedes guardarlo en tu dispositivo; en su lugar, debes enviarlo por correo electrónico o guardarlo en la nube.

Pixlr

Pixlr afirma ser «el editor de fotos online más popular del mundo», lo que puede tener algo que ver con el hecho de que es gratis. Pero también cuenta con más de 600 efectos, superposiciones y bordes, y te permite hacer todas las cosas principales que esperarías de un editor de fotos, desde recortar y cambiar el tamaño hasta eliminar los ojos rojos o blanquear los dientes.

Y si estás acostumbrado a usar Photoshop, encontrará que la interfaz de usuario de Pixlr es fácil de usar rápidamente, ya que es muy similar.

Prisma

Podemos ser comprensiblemente escépticos sobre las aplicaciones que pretenden reproducir estilos artísticos, y tiene sentido, los filtros de ‘dibujo’ y ‘pintura’ incluidos en muchos editores de fotos son francamente terribles. Sin embargo, Prisma es la excepción y, una vez que lo hayas probado, creemos que estarás convencido.

Aunque tiene filtros adicionales disponibles como compras integradas en la aplicación, hay una selección muy generosa que se incluye en la versión gratuita.

Además, podrás compartir tus creaciones con un feed Prisma especial, que funciona de manera similar a Instagram, guárdalo en tu dispositivo, envíalo por correo electrónico o mensaje, o compártelo en cualquier aplicación de redes sociales.

Afterlight

Afterlight es una excelente aplicación de edición de fotos gratuita para personas que buscan más funciones de edición que el software de edición interno de Instagram, pero no quieren nada complicado ni profesional. La aplicación tiene más de 50 filtros diferentes, a los que se puede acceder tocando el ícono de la rueda de colores, y tiene la oportunidad de desbloquear más si le das a me gusta en la página de Afterlight en Facebook.

Además de estos filtros de color y tono, Afterlight también tiene filtros que transforman completamente la textura de la imagen; por ejemplo, puedes hacer que se vea polvorienta, agrietada o con papel. También puede simular diferentes pérdidas de luz: simplemente toca el icono de la tira de película y selecciona «Fuga de luz» para simular el efecto de la luz en la película. ¿No es suficiente? Prueba y compra el paquete de filtrso «Película instantánea» por 99 céntimos y obtendrás un grupo adicional de funciones para editar la luz.

También puedes colocar tus fotos en marcos de formas diferentes tocando el cuadrado con un círculo recortado en la parte inferior derecha de la barra de edición. Desde aquí, puede poner la imagen en un marco de círculo, contorno de estrella e incluso hacer que aparezca como una letra.

Aviary

Aviary es una aplicación de diseño agradable que logra el equilibrio perfecto entre la edición de fotografías graves (eliminación de imperfecciones, blanqueamiento dental, cambio de tamaño y ajustes) y las funciones lúdicas de decoración de fotos (como pegatinas, superposiciones de colores y la posibilidad de agregar texto tipo meme) sin parecer soso o infantil.

Vignette

Si te va lo «vintage», Vignette es de esas aplicaciones que te van a encantar ya que entre sus funciones destacadas tiene la de poder capturar y editar fotos aplicando filtros y un estilo, que hará que tus imágenes sean realmente otra cosa. Esta es sin duda, de las mejores apps para editar fotos al estilo «vintage» o anticuado pero no solo eso sino que además cuenta con una opción de zoom, temporizador e intervalo.

PicSay – Photo Editor

PicSay Photo Editor es otra de las aplicaciones para editar fotos que no puedes dejar escapar ya que no solo permite editar sus fotos libremente, sino que con ella podrás agregar texto, globos, flechas y casi todo para que tus imágenes se vean geniales cuando las compartas en redes sociales. Esta herramienta no solo se limita a crear memes, sino que también puede realizar otros tipos de ediciones. PicSay es un editor muy popular y excelente de modo que lo tenemos que incluir sin duda, en nuestro listado.

PicsArt Photo Studio

PicsArt es una de las aplicaciones de fotos móviles más recomendables porque tiene muchas funciones. Por datos que informan desde la propia app, PicsArt Photo Studio se ha descargado más de 300 millones de veces hasta el momento y se puede usar para editar fotos, hacer collages y dibujar.

También tiene una red social integrada para compartir tus fotos. Algunas de las herramientas que tiene incluyen recorte, perspectiva, estiramiento, desplazamiento de inclinación, filtros artísticos, bordes, máscaras, texto, destello de lente y burbujas para insertar frases. PicsArt se puede descargar gratis, pero tiene compras adicionales al vender herramientas como Love Quotes, Tattoo Fonts y Birthday Frames.

Photo Editor

En tiempos fue de las apps más populares para editar fotos, pero con la competencia actual quizás ha quedado algo al margen aunque eso no quiere decir que Photo Editor no sea de las mejores aplicaciones que os podemos recomendar para que vuestras imágenes queden como si las hubiera hecho un profesional.

Cuenta con multitud de filtros, y no solo eso sino que además permite estabilizar imágenes movidas, eliminar ojos rojos o aplicar marcos y opciones para el equilibrio de color, ajuste de brillo, contraste y saturación.

Tiny Planet y Small Planet

Si lo que buscas en la edición de fotos a través de apps en tu móvil es poder divertirte un rato y crear algo realmente distinto, te recomendamos Tiny Planet así como Small Planet, aplicaciones muy similares con las que vas a poder modificar cualquier imagen que tomes, para convertirla en un «pequeño planeta». Toma la imagen de un paisaje, monumento o una calle, la editas con estas apps y podrás convertirla en un planeta en sí mismo. El resultado es sorprendente y divertido e incluso puedes probar a hacerlo con «selfies».

Facetune

Para acabar dentro de este repaso de las mejores aplicaciones para editar fotos, nada como elegir una que nos permita poder conseguir lucir espectaculares con todos y cada uno de nuestros «selfies». En este caso tenemos una app que te ayuda a fingir la piel perfecta para tu cara: alisa los pliegues y las arrugas, iguala el tono de la piel, borra los granos, crea una apariencia más halagüeña con unos simples golpes. También ofrece una función de «remodelación» que te permite verte más y más delgado, si te gustan ese tipo de retoques. Solo tiene un pero ya que es realmente recomendable pero no es gratis y tiene un coste que alcanza los 4,49 euros.

Descargar Aplicaciones Android editar fotos

Estas son aplicaciones totalmente seguras que puedes descargar en tu móvil y tablet Android ya que son enlaces desde Google Play.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: