🥇 Mejores Aplicaciones Android para hacer fotos gratis 2021

Si te gusta hacer fotos y editarlas y poder compartirlas con tus amigos o en redes sociales, nada como tener alguna aplicación que te permita no solo tener los mejores filtros y diseños de edición, sino que además te facilite la tarea de publicar tus fotos en varias cuentas a la vez.

Por ello en nuestro repaso a las que son las mejores aplicaciones Android, queremos ofreceros ahora una selección de aquellas que consideramos imprescindibles para todos los amantes a la fotografía. Veamos a continuación, las Mejores Aplicaciones Android para fotos gratis.

Son aplicaciones no solo para que tus fotos queden mejor una vez las tienes hechas, sino que también puedes encontrar apps completamente gratuitas que te permitirán capturar mucho mejor esos momentos especiales con amigos, con la familia, en tus viajes o cuando deseas reflejar la belleza por ejemplo, de la naturaleza.

Estamos seguros que si te descargas estas aplicaciones android gratis para fotos, verás como todas las imágenes que tomes con tu smartphone o tablet serán mucho mejores a como las hacías previo a descargar lo que te recomendamos de modo que no te pierdas ni una.

Camara FV-5

Comenzamos este, nuetro repaso a las Mejores Aplicaciones Android para fotos gratis, hablando de Camera FV-5 una de las mejores aplicaciones para tus fotos y vídeos. Con ella podrás hacer que tu cámara emule varias funciones DSLR. Eso incluye la velocidad de obturación manual, ISO, medición de luz, enfoque, balance de blancos y más. Una buenísima app para amantes de la fotografía y la grabación de vídeos, aunque tiene un «pero» y es que ocupa bastante espacio de memoria. De todos modos, merece la pena probarla.

Afterfocus

Afterfocus es otra de las Mejores Aplicaciones Android para fotos gratis ya que con ella, podrás crear foco allí donde quieras de tu imagen. Similar a cuando seleccionas «desenfoque» en la edición de fotos de Instagram, pero más detallado y sobre todo, con mejores resultados.

Toma una foto y luego ábrela a través de esta sencilla app que te permite poder desenfocar el fondo, en el punto en el que tu desees, y no solo eso, sino que además puedes hacer que la imagen en primer término quede a color mientras el fondo queda en blanco y negro o viceversa. Una aplicación gratuita que es de lo más sencilla y del todo recomendable.

Quick

¿Alguna vez has querido añadir texto a tus fotos pero de manera rápida y sencilla sin la necesidad de que quede tan mal como en los editores de fotos que vienen de serie en los móviles o tablets?. Todos sabemos como coger una foto, y añadir texto o letras con nuestro editor, pero con Quick podrás crear los mejores textos, con el tipo de letra y grosor que prefieras.

Convierte tus fotos en memes, o añade bonitos textos que puedan leer todos aquellos que vean las fotos que como no, puedes compartir en otras aplicaciones sociales como Instagram.

Tiny Planet – Globe Photo

Dentro de este repaso que estamos haciendo a las Mejores Aplicaciones Android para fotos gratis tenemos que hablaros también de la más curiosa de todas. Con esta aplicación lograrás que tu mundo fotográfico quede diminuto y todo ello comprimido en una imagen.

De cada foto que tomes, en especial los paisajes o edificios, puedes crear un mini planeta o un mundo pequeño en segundo dando como resultado una serie de imágenes realmente curiosas que además puedes compartir con tus amigos en redes sociales.

Camera MX

Camera MX es una de las aplicaciones de foto y cámara más populares y mejores. Los desarrolladores actualizan la aplicación regularmente y eso la mantiene actualizada. Funciona mejor para fotos simples que las más elaboradas, pero ciertamente con ella conseguirás «arreglar» cualquier foto que te haya quedado oscura, con demasiada luz o desenfocada.

La aplicación tiene una variedad de modos de disparo y además pudes tomar fotos o videos. Incluso tiene una función de modo GIF para crear sus propios GIF. El editor de fotos incorporado puede hacer lo básico también. Es una solución todo en uno decente para aficionados a la fotografía.

Cymera

Cymera es otra de las aplicaciones de cámara más populares y una de las Mejores Aplicaciones Android para fotos gratis. Una vez descargada en tu smartphone o tablet Android, comprobarás que puedes obtener un montón de filtros, pegatinas, efectos especiales y características similares.

También tiene un modo de cámara de belleza pudiendo agregar o quitar características de tu cara y cuerpo. También incluye un editor de fotos para ediciones menores. Es gratis aunque puedes comprar funciones adicionales como compras integradas en la aplicación.

Snapseed

Ya sea que ya desees poder mejorar una foto del móvil que ya hiciste tiempo atrás o una completamente nueva, Snapseed probablemente sea la solución para que se convierta en una foto digna de un profesional. La gama de herramientas de esta app gratuita lleva siendo durante mucho tiempo la mejor adición a los filtros incorporados de una red social en concreto: Instagram.

Snapseed es imprescindible para aquellos que deseen poder hacer de sus fotos de Instagram el mejor reclamo no solo para los «likes» o corazones de sus seguidores, sino para comenzar a ser un auténtico «instagramer» al que tener en cuenta entre los mejores.

Slow Shutter Cam

Primero fue conocida como la aplicación para fotos definitiva para todos aquellos que operaban en el sistema iOs, pero desde hace un tiempo también la tenemos para dispositivos Android de modo que ¿cómo no la vamos a recomendar?.

Con esta aplicación convertirás tus fotos en imágenes que parecen haber sido tomadas con una cámara mil veces mejor que la que tengas disponible en tu smartphone. Lo puedes mejorar todo, desde la exposición de la luz, el foco o la intensidad de brillos o contrastes. Además puedes aplicar filtros, dividir la imagen en blancos y negros o color y como no, compartir todo ello directamente con tus seguidores de redes sociales como Facebook o Instagram.

La aplicación requiere un poco de práctica, pero puedes producir imágenes asombrosas y modificar aquellas que te gustaron originalmente pero que acabarán siendo la imagen perfecta que siempre pensaste que podrías tener.

Footej Camera

Esta app que ahora os recomendamos entre las Mejores Aplicaciones Android para fotos gratis es también de las apps más recientes. Tiene una buena combinación de características principales y serias de fotografía. Utiliza la API Camera2 de Android. Eso significa una variedad completa de controles manuales. También puede grabar videos, hacer GIF, un histograma de fotos y hacer uso del modo de ráfaga. También es compatible con formato RAW, siempre que tu dispositivo lo permita. Puedes probarla gratis o pagar 2.99 euros por la versión pro.

Camera 360

Acabamos el repaso de las Mejores Aplicaciones Android para fotos gratis con Camera360 que es gratis y una de las mejores aplicaciones de cámara para Android que te permite tomar fotos como un profesional. La aplicación cuenta con su amplia variedad de «Cams» que viene con una docena de efectos únicos de todo tipo. También puede integrar los efectos directamente en las imágenes mientras se capturan. Sin embargo, la aplicación no es muy intuitiva en comparación con otras aplicaciones de cámara. Puede que te resulte difícil navegar por ella al principio, pero una vez la hayas explorado adecuadamente y hayas comprobado todas sus características, puedes tomar fácilmente fotos fantásticas y de aspecto profesional. Otras características incluyen pegatinas de movimiento, galerías de fotos en la aplicación, filtros exquisitos, editores de fotos, etc. Tiene algunas compras en la aplicación y también muestra anuncios.

Descargar Aplicaciones Android para hacer fotos

Estas son aplicaciones totalmente seguras que puedes descargar en tu móvil y tablet Android ya que son enlaces desde Google Play.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: