🥇 Las 10 Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música Gratis en MP3

¿Te gusta poder escuchar música gratis en tu dispositivo móvil? Seguramente ya conocerás algunas opciones como Spotify pero esta, al igual que otras, funcionan mejor cuando es premium, de modo que para realmente tener canciones gratuitas las 24 horas del día, y sin interrupciones, vamos a enumerarte a continuación cuáles son las mejores aplicaciones Android para descargar música gratis en MP3.

Con estas aplicaciones que te vamos a enseñar vas a poder descargar la música que quieras en formato MP3, siendo además completamente gratuitas ya que están presentes en Google Play y APKs testeadas por nosotros mismos que son 100% fiables.

mp3 Music Downloader

Entre las mejores aplicaciones para descargar música en Android que os queremos recomendar tenemos que hablaros también de mp3 Music Download siendo quizás una de las más actualizadas en estos momentos y una que incluso podría hacer competencia a otras como Snaptube.

La aplicación permite la descarga sencilla de temas en formato MP3, de modo que una vez tenéis la app instalada, tan solo tenéis que buscar el tema que queráis descargar, y directamente se os guardará en vuestro móvil o tablet Android. También podéis optar por la escucha offline.

Descargar canciones con mp3 Music Downloader ¿Cómo hacerlo?

Esta aplicación cuenta con un sencillo buscador en el que tendremos que insertar el título de la canción que queramos descargar. La app buscará entre su extensa bliblioteca multimedia. Cuando te aparezca el tema tan solo debes seleccionarlo y entonces comenzará la descarga, o si lo prefieres lo puedes abrir a través del reproductor mp3 que también tiene integrado.

Descargar mp3 Music Download Gratis desde Google Play

mp3 Music Download es un aplicación que podemos encontrar de manera fácil y gratuita en Google Play. de modo que tan solo tenéis que descargarla a través del enlace indicado y disfrutar de ella todo lo que queráis.

Peggo

En el caso de Peggo, nos encontramos con una aplicación que nos permite el poder descargar música gratis tanto de Youtube como de  SoundCloud en formato mp3 así como videos y audiolibros. Todo ello de manera directa a vuestro smartphone o tablet Android.

Así funciona para descargar música con Peggo

Un sinfín de temas son los que tenemos en YouTube y en Soundcloud, de manera que también vamos a tenerlos disponibles en Peggo. La aplicación funciona de un modo muy sencillo ya que lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación y cuando la abras verás como te aparece un buscador, en el que tienes que ingresar la URL de YouTube de la canción que quieras descargar. Una vez se abra el enlace, debes hacer clic sobre descargar y listo. Si no te sabes el enlace, puedes utilizar también el buscador para buscar los enlaces dentro de la app.

Y si no deseas descargar nada, también puedes utilizar Peggo como un reproductor para escuchar todas las canciones en streaming.

Descargar APK Peggo Android de forma segura

Si quieres disfrutar de Peggo tenemos que decirte que la aplicación no está en Google Play de manera que tienes que descargarte la APK. Previamende deberás tener activada la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. Vete a Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Este es el enlace para descargar de la APK de Peggo. Una vez esté descargada, tan solo la tenéis que instalar y ¡listo!.

Snaptube para descargar música de Youtube en mp3

Para aquellos de vosotros que hace tiempo que descargáis música en vuestro dispositivo móvil, seguro que conoceréis Snaptube, que es una app especialmente indicada para descargar música de YouTube eb formato de mp3. Una aplicación rápida y sencilla que además sorprendentemente no requiere que tengamos que pagar por una suscripción.

¿Cómo funciona Snaptube? Descargar música de Youtube

Con Snaptube podrás descargar todos los vídeos de Youtube en formato MP3 para móviles Android así como en formato mp4. Además, con Snaptube podrás descargarte también el audio de otros sitios como Facebook, Dailymotion y el resto de portales que tengan audio y vídeo.

Descargar APK de Snaptube Android Gratis

Snaptube es altamente recomendable pero para nuestra desgracia no está en Google Play, así que si deseas descargar Snaptube en móvil Android tendrás que entrar en la página oficial [APK de Snaptube].y descargarla desde allí (no te preocupes porque es 100% segura). Para poder instalar la app de Snaptube antes de que nada, tendrá que activar la opción de Orígenes Desconocidos de vuestro dispositivo. Para ello tienes que irte a: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”

Tinytunes

Tinytunes es también de las aplicaciones Android que  no podéis dejar escapar si queréis descargar toda la música gratis. Tinytunes tiene una interfaz muy sencilla en la que aparecen todas las canciones listadas de modo que te será fácil encontrar el tema que deseas.

Descargar música con Tinytunes: Así funciona

Esta es una aplicación que utiliza las bases de datos de varios servicios de alojamiento de archivos y redes sociales para encontrar pistas de todo tipo. Cuando tengas la aplicación descargada, tienes que presionar el ícono de lupa ubicado en la parte superior derecha y buscar la canción que te interesa. Luego, selecciona las canciones que deseas descargar en tu dispositivo, presionae el ícono de flecha ubicado en la parte superior derecha y se descargarán instantáneamente en la carpeta / home / tinytunes / song / del dispositivo.

Cuando se complete la descarga, puedes escuchar las canciones yendo a la carpeta mencionada o tocando la pestaña Biblioteca adjunta a la aplicación y luego presionando sobre la canción que se reproducirá en formato MP3.

Descargar la APK de Tinytunes Gratis Gratis

Tiny Tunes, no la tienes en Google Play pero puedes descargar su archivo APK aunque eso sí, tendrás que activar la opción de Orígenes Desconocidos de vuestro dispositivo móvil o tablet, haciendo lo siguiente: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Gtunes Music

Otra de las opcione que os queremos recomendar para descargar música gratis es Gtunes Music, que funciona de manera similar a las anteriormente mencionadas, aunque tendremos que buscar su archivo APK. En este caso se trata de una aplicación que incluye publicidad, aunque no es nada molesta.

Cómo descargar música con Gtunes Music

Gtunes Music es una aplicación que funciona a partir de la búsqueda mediante diferentes motores de búsqueda de modo que podrás encontrar tema que tengas pensado bajarte. Es una app que además funciona en segundo plano, y entre sus muchas funciones podemos encontrar además que puede editar etiquetas ID3, convertir los temas en tono de llamada y muchas más.

GTunes Music tiene además un reproductor de música integrado de modo que si no quieres descargar los temas, puedes utilizar la aplicación para escuchar canciones. Por otro lado, tiene una función de «previo» de modo que vamos a poder escuchar un trozo de la canción que estemos descargarnos para asegurarnos que es la que queremos.

Descargar la APK de Gtunes Music Gratis

Esta aplicación no la vas a encontrar en Google Play de modo que tendrás que descargarte la APK que es totalmente gratis y 100% segura. Como ya hemos mencionado antes, previo a la descarga de la aplicación, tendrás que tener activar la opción de Orígenes Desconocidos de vuestro dispositivo móvil o tablet, haciendo lo siguiente: Ajustes->Seguridad y activar la opción de “Orígenes desconocidos”.

Ahora ya podrás descargar la APK de Gtunes Music Gratis e instalarla en tu dispositivo Android.

Advanced Download Manager

Comenzamos hablando de las mejores aplicaciones para descargar música gratis y en MP3, hablando de Advanced Download Manager, una aplicación que tenéis para su instalación en dispositivos Android desde Google Play. Además es 100% gratuita.

Advanced Download Manager te permitirá descargar canciones al mismo tiempo, incluidos tanto en formato MP3 como en formato MP4. Ofrece una serie de configuraciones que permiten la personalización de las descargas de archivos, incluida la velocidad de las descargas (para no desperdiciar demasiados datos) y la cantidad de descargas realizadas simultáneamente. Con esta aplicación podrás descargar archivos a la velocidad de la luz.

Desafortunadamente, el navegador integrado en la aplicación no facilita la búsqueda de canciones como debería, pero una vez que entiendas cómo navegar por la interfaz y que encuentres la canción que te interesa, quedará sgratamente sorprendido por el potencial de esta aplicación.

Jamendo Music

Si eres fanático de la música y deseas descubrir nuevos grupos a diario, entonces deberías probar la aplicación Jamendo para Android . Esta es una de las aplicaciones más importantes del mundo para música independiente y alberga miles de canciones de todos los géneros. Las canciones se pueden reproducir de forma gratuita, descargar e incluso reutilizar en proyectos personales (solo cuando se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons).

Para usar la aplicación Jamendo, la puedes instalar de manera sencilla desde Google Play. Cuando tengas descargada la app, tan solo debes hacer «clic» en el ícono ubicado en la parte superior izquierda y navega por la lista de contenido disponible en el servicio. Al acceder a la sección Clasificaciones , puedes descubrir las canciones más escuchadas en Jamendo, en la sección Descubrir encontrará una serie de canciones, álbumes y listas de reproducción entre las más interesantes del momento, mientras si presionsa Buscar (o el icono de lupa en la esquina superior derecha) puedes buscar libremente canciones y álbumes para descargar.

Cuando encuentres una canción que te pueda interesar, presiona sobre su título para escucharla en setreaming. Para descargarla, presione en su lugar la barra del reproductor que aparece en la parte inferior de la pantalla y selecciona el icono de flecha en la pantalla que se abre.

Radio Player de Audials

Radio Player de Audials otra aplicación es una de las más recientes que hemos probado para poder descargar música gratis en nuestro smartphone o tablet MP3 y lo cierto, es que es bastante sorprendente porque en su caso, funciona a partir de emisoras de radio de las que podemos grabar las canciones.

La aplicación es completamente gratuita (aunque tiene una versión «pro» que cuesta 4,90 euros) y la tenéis disponible en Google Play.

Radio Player es un servicio que permite grabar las canciones de muchos artistas diferentes, incluso actuales, y tener los archivos de audio siempre listos para ser escuchados. Su funcionamiento es realmente básico. Una vez tienes descargada la aplicación, lo único que tienes que hacer es elegir una emisora para poder escuchar la música que te gusta. La aplicación graba automáticamente como MP3 con sus respectivas etiquetas ID3 e incluso te guarda los temas con las portadas de los discos. Además en el caso de que escuches una canción que desees grabar, la puedes buscar en el historial de reproducciones y descargarla desde allí.

4Shared Music

4Shared Music es también una de las mejores aplicaciones Android para compartir archivos; ya que facilita la descarga de canciones MP3 en dispositivos móviles. La interfaz de usuario es simple y directa; de modo que nada más descargar la aplicación, que tienes de manera gratuita en Google Play, podrás acceder directamente a su biblioteca de temas.

Con más de 50 millones de usuarios, esta app destaca además porque también te permite obtener un almacenamiento en la nube de 15 GB para almacenar toda la música y otros archivos. Los archivos de música no son en todas las descargas de alta calidad, pero sí para la mayoría de temas.

RockMyRun

Finalmente os queremos hablar de RockMyRun, una aplicación también disponible de manera gratuita en Google Play que si bien fue diseñada en un principio para que podamos escuchar música mientras entrenamos, o salimos a correr, también nos permite descargar los temas que más nos gustan en formato MP3.

Es más, esta aplicación te permitirá descargar música gratis en tu smartphone o guardarla en caché para escucharla cómodamente en cualquier momento, incluso sin una conexión. No encontrarás canciones individuales en esta aplicación, sino listas de reproducción creadas por diferentes DJs, de modo que cuando optes por la descarga podrás disfrutar de listas de reproducción completas.

Spotify Premium Gratis [BONNUS]

Poco tenemos que decir de Spotify a modo de presentación ya que todo el mundo sabe que es una de las mejores aplicaciones de Android en todo el mundo. Esta es una aplicación famosa para escuchar música en streaming, aunque también tiene la opción de poder descargar música en el móvil y así poder reproducir la música sin conexión. aunque para que podamos disfrutar de esta opción tendremos que ser usuario premium.

¿Como tener Spotify Premium?

Si deseas descargar música con Spotify Premium, deberás comenzar seleccionando el lugar o carpeta donde quieres que se guarden los temas que vas a descargar. Lo mejor es que guardes todo lo que descargues en tu tarjeta SD de tu smartphone o tablet de modo que no ocupen memoria dentro del dispositivo.

Para ello, tendrás que abrir Spotify, seleccionar la opción “Tu Biblioteca” en la parte inferior derecha de vuestra pantalla y dentro de esta os vais a “Configuración” -> “Almacenamiento” y elegimos guardar en la tarjeta SD.

Ahora ya puedes descargar los temas que escuches en Spotify seleccionando la opción de descarga, pero para no gastar datos tendrá que volver de nuevo a “Tu Biblioteca” y seleccionas la rueda dentada que es la opción de configuración de Spotify. Dentro de esta tendrás que activar el “Modo Sin Conexión” para poder escuchar la música sin necesidad de tener conexión a Internet.

¿Como tener Spotify Premium?

Deezer Premium Gratis [BONNUS]

Deezer se ha convertido en una alternativa a Spotify y, como en su versión premium, también se puede descargar la música para tenerla guardada y escuchar las canciones siempre que quieras y sin necesidad de tener conexión a Internet.

Eso sí, al igual que Spotify, necesitas Deezer Premium y que también puedes conseguir gratis gracias a la APK.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: